Hero Image

Noticias

Cine UDD se tomó Valdivia

4 películas de estudiantes, 1 del director de Escuela y otras 4 de cineastas que imparten clases en la escuela, estuvieron en una «histórica edición del FICV».

Terminó el Festival Internacional de Cine de Valdivia. La definición de esta 18 edición, en palabras del director del festival Bruno Betatti, fue «histórica»: «por la calidad de las cintas en competencia y la cantidad de público, que promedió 60 personas por función».

En el balance también quedará la presencia inédita de 4 películas de Cine UDD participando en distintas competencias.

Anónimo, cinta de egreso 2010 dirigida por Renato Pérez, compitió en la sección Largometraje Chileno del FICV, lo que además de marcar su estreno nacional, dejó excelentes comentarios.

Lo mismo ocurrió con La Chupilca del Diablo, cinta de alumnos de 5to Año que compitió en un duro Work In Progress que ya le augura un gran futuro.

Los alumnos de 4to Año también estuvieron presentes. Aníbal Jofré, Javiera González y Diego Ayala presentaron por primera vez su trabajo Juan Machuca Contreras en un festival de esta envergadura.

Y Enrique Farías, de 3er Año, consiguió el segundo lugar y una licencia Avid en el concurso VideoCorp con su corto Aliño Completo.

El director de la Escuela de Cine UDD, Marcelo Ferrari, tuvo uno de los estrenos que más atención captó del público valdiviano, destacando el trabajo de los estudiantes de Cine UDD.

Por último felicitamos a nuestros académicos presentes en diversos filmes. Comenzando por El Mocito, documental dirigido por Marcela Said y distinguido con el Premio Especial del Jurado.

También a La Jubilada, filme producido por Marco Díaz; Sentados Frente al Fuego, cinta producida por Eduardo Villalobosy El Año del Tigre, película dirigida por Sebastián Lelio.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?