Hero Image

Noticias

Cine UDD invita al Primer Encuentro de Escuelas de Cine

El evento se realizará el día jueves 3 de noviembre en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda y comprende el visionado de trabajos de 9 escuelas de cine, mesas de debate y la publicación de un documento.

Por primera vez se realizará el Encuentro de Escuelas de Cine Universitarias de Chile, un evento inédito que busca generar diálogo y reflexión entre las diferentes instituciones de educación cinematográfica nacionales, hoy por hoy, responsables directas del gran crecimiento que ha experimentado el cine chileno.

En este espacio de conversación -que tiene como objetivo validar la presencia de las Escuelas de Cine en Chile y reunir a la comunidad universitaria (alumnos y profesores)-, participarán las escuelas de cine de la Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile, Universidad Mayor, Universidad Arcis, Uniacc, Universidad de Viña del Mar, Universidad de Valparaíso, Universidad del Mar y Universidad Católica.

La actividad comprende el visionado de cintas de las Escuelas participantes en la sala grande de la Cineteca (entre las 10 y las 18 horas) y 2 Mesas de Debate que se desarrollarán en el Microcine (entre las 10 y las 13 horas), que se enfocarán en atingentes temas: la formación del cineasta, la inserción laboral y el rol social del cineasta en el mundo.

Según Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, “este encuentro viene a romper los prejuicios de que las Escuelas de Cine en Chile son nichos aparte, porque al final los cineastas somos un mundo pequeño que requiere comunicarse y reunirse en torno a luchas gremiales y reivindicaciones sectoriales. Queremos que las nuevas generaciones empiece a soñar ya con el cine que debe existir y a luchar por eso”.

El 1er Encuentro de Escuelas de Cine Universitarias de Chile tendrá una exposición en el hall de entrada con diapositivas de alumnos en rodaje y el resultado de las Mesas de Debate será plasmado en un documento que marque el inicio de un diálogo permanente y responsable sobre la formación de los cineastas chilenos.

Programa 1er encuentro de estudiantes de cine universitario