Hero Image

Noticias

Bombal respondió a las expectativas en Valdivia

La película de Marcelo Ferrari tuvo su estreno mundial a teatro lleno. El público destacó la actuación de Blanca Lewin en su interpretación de la atormentada y brillante escritora chilena.

Una fila de unos 30 metros se extendía por el pasillo del Teatro Lord Cochrane. Lamentablemente las puertas ya estaban cerradas a las 23 horas. El estreno mundial de Bombal estaba a punto de comenzar.

Para Marcelo Ferrari, director de la cinta y de la Escuela de Cine UDD, las expectativas guardaban relación con el significado del FICV para el cine chileno y la posibilidad de conocer la reacción del público.

«Este festival es el mejor lugar para estrenar, porque tienes todos los ojos puestos y el feedback de buena parte de cine chileno y, por otro lado, te permite apreciar cómo el público general vive este viaje de emociones intensas que propone la película«.

Bombal se enfoca en los años más atormentados de la gran escritora chilena. Los que cubren su obsesión por el aviador Eulogio Sánchez, a quien termina disparándole tres balazos a la salida del hotel Crillón en 1941.

A la salida de la función, el público destacó lo atrapante del relato, las actuaciones de Blanca Lewin y Alejandro Goic, el Arte y la música de Ángela Acuña. Aunque la mayoría extrañó la presencia de más literatura de la autora de La última niebla, La amortajada y El árbol.

En la ronda de preguntas terminada la función, Marcelo Ferrari explicó su opción: «El guión original (escrito por Paula del Fierro) tenía varios pasajes donde aparecía su obra explícitamente, sin embargo no quisimos hacer una biografía, sino mostrar el viaje de una mujer intensa que llega a enceguecerse por amor».