Hero Image

Noticias

Anónimo tuvo su merecido Avant Premiere antes de llegar a las salas

Ayer en el Cine Huérfanos se dieron cita diferentes personalidades del medio audiovisual, estudiantes y familiares para ver la proyección en sala de la primera cinta de egreso de Cine UDD.

Un nuevo paso en su prematuro pero exitoso recorrido dio ayer el largometraje Anónimo. La cinta de egreso de Cine UDD dirigida por Renato Pérez tuvo su Avant Premiere en el mítico Cine Huérfanos, hoy propiedad de BF.

Al menos un centenar de invitados llegó al centro de Santiago para participar de una función especial que anticipa el estreno en salas de una cinta que ha labrado un recorrido profesional, con pasos por SANFIC, San Sebastián y Valdivia.

Marcelo Ferrari, director de la Escuela de Cine UDD, fue el primero en tomar la palabra: «Es un enorme orgullo estrenar comercialmente uno de los largometrajes de la primera generación de nuestra escuela, uno que ha competido en importantes festivales«.

Luego Renato Pérez agradeció a sus compañeros, profesores y especialmente a las familias del equipo. Y recordó que hace un año, «ninguno de nosotros imaginó que pasaría todo lo que hemos vivido con la película y las cosas que esperamos, sigan pasando«.

También a los actores, entre ellos el protagonista, Mario Ossandón, quien ha demostrado su compromiso con la cinta, incluso costeándose su paso por el festival español.

«Agradezco haberme encontrado con una generación de jóvenes cineastas que quieren su trabajo y manejan sus disciplinas a gran nivel«, dijo el intérprete de Javier Rodríguez, un arquitecto que intenta recuperar su vida tras 14 años en la cárcel por abuso de menores.

Luego de la exhibición hubo un cóctel en el hall del cine, donde los invitados departieron y de seguro, se abrirán nuevas puertas para este grupo de jóvenes.

Anónimo se estrena el jueves 27 de octubre  y con 4 copias en salas comerciales: BF Huérfanos, Lastarria 90 y Movieland (La Dehesa y la Florida).

FICHA TÉCNICA

Reparto: Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund, Jacqueline Adrián, Pablo Ausense, María Eugenia Prado, Marcelo Quezada.
Dirección: Renato Pérez.
Guión: Camila Rodó, Fernando Silva.
Producción ejecutiva: Juan Ignacio Correa.
Producción general: Marcelo Silva Plata.
Asistencia de dirección: Camila Rodó.
Dirección de fotografía: Yusuke Hagiwara.
Cámara: Muriel Riquelme.
Dirección De Arte: Constanza Castillo.
Montaje: Gabriel Giglio, Cristian Giralda, Renato Pérez.
Sonido: Fernando Silva.