Hero Image

Noticias

Anónimo cosechó excelentes comentarios en su estreno en Valdivia

La cinta de egreso de Cine UDD, dirigida por Renato Pérez, se exhibió a sala llena en el Teatro Lord Cochrane y ha sido destacada por la prensa local.

La imagen del director Renato Pérez en la portada del Diario Austral y un ambiente de mucha expectación, marcaron el estreno nacional de Anónimo tras su paso por el Festival de San Sebastián.

En los últimos días el cineasta había repetido en la prensa que lo más importante de Valdivia es que podría ver in situ la conexión de su ópera prima con el público chileno.

Y bueno, la cinta de egreso de Cine UDD que compite en la categoría Largometraje Chileno del Festival de Cine de Valdivia, llenó el Teatro Lord Cochrane, cosechando un cálido aplauso y excelentes comentarios.

Clara Sáez, una valdiviana de hace décadas, llegó con sus nietos y salió contenta. “Me gusto mucho, te mantiene entretenida porque no sabes lo que viene. Además toca un tema (el abuso de menores) que existe y que muchas gente está viviendo en silencio”.

Carla, una adolescente cinéfila, también dio su opinión. “El lenguaje es bien europeo, se da mucho en el cine francés, onda cámara en mano y planos generales largos. Me gustó, porque funciona bien, tiene harta intriga”.

Claudio, hombre de unos treinta y pico años, hizo un panorama de lo que fue el estreno. “Algunas personas por ahí decían que iba muy lenta la historia, pero yo vi que la mayoría del público estaba cautivado. Cuando terminó dieron ganas de aplaudirla

Por último Enzo, un joven universitario de la zona, dijo que “la película tiene una buena historia pero creo que un poco de musicalización habría apoyado más la trama. Me gustó Anónimo y obvio que ‘felicitaciones’ a los estudiantes que la hicieron”.