Hero Image

Noticias

“Sentados frente al fuego” vuelve con aplausos y ventas de San Sebastián

Eduardo Villalobos, profesor de Cine UDD y productor de la cinta, cuenta que hay varias invitaciones a otros festivales y consiguieron una venta a la TV estadounidense.

Ayer en medio del cóctel de la delegación colombiana en el Festival de Cine de San Sebastián, se cruzaron el profesor Eduardo Villalobos con los ex alumnos de Cine UDD Renato Pérez y Juan Correa. “Estaban felices pero recién llegados”, cuenta el profesor de Producción 1 y 2, quien ya emprendió el regreso a Chile.

Mientras “Anónimo”, la primera película de egreso de Cine UDD se presentará el fin de semana en la competencia Horizontes Latinos, “Sentados frente al fuego”, cinta dirigida por Alejandro Fernández y de la cual Villalobos es productor, ya tuvo sus 4 funciones en la categoría Zabaltegi, para Nuevos Directores.

“Todas las funciones estuvieron llenas. La gente ha aplaudido al final de las presentaciones y las rondas de prensa han sido muy enriquecedoras por la recepción y el tipo de preguntas”, cuenta Villalobos.

La película, rodada en Ñuble y protagonizada por Alejandra Yáñez y Daniel Muñoz, es la segunda dirigida y producida por la dupla Fernández-Villalobos, cuya ópera prima, “Huacho” estuvo en Cannes y cuya tercera producción, “Matar un hombre”, está en desarrollo.

El presente, sin embargo, sigue siendo “Sentados frente al fuego”. Por ahora la película ya esta seleccionada en Abu Dhabi y Valdivia, y será la película de clausura del Festival de Cine B en noviembre.

Para finalizar, Villalobos cuenta una primicia: “hay varias invitaciones a otros festivales pero aun no hemos confirmado la asistencia. Y hemos logrado una venta para la televisión por cable en EEUU”.