Hero Image

Noticias

Realizadores de Cine UDD obtuvieron Mención Honrosa en Nanometrajes 2011

Javiera González, Aníbal Jofré y Diego Ayala fueron premiados entre los 7 mejores en una gala realizada en el Cine Arte Alameda y que contó con la presentación de Anita Tijoux.

Javiera González, Aníbal Jofré y Diego Ayala no ganaron la hormiga de 3 kilos de cobre ni tampoco el premio del público, pero su corto Silabario –pedacito de 30 segundos de un trabajo de escuela- quedó plasmado en el video con los 7 mejores nanometrajes de 2011.

El jurado estuvo compuesto por Cristián Jiménez, cineasta; Paz Egaña Productora Ejecutiva de TVN y Carmen García, directora de Plagio, organizador del certamen, premiaron a Mamushka, producción que juega con el tiempo para realizar un nano de medio minuto.

El concurso recibió este año 725 trabajos de todo Chile, asimismo 4.501 votantes participaron en la elección del premio especial del público, que recayó en el nano Marilyn a los 80.

De todas formas, el mismo día en que estos estudiantes de 4to Año de Cine UDD quedaron Valdivia con otro corto, subieron a recibir su premio de manos del guitarrista Vicente García-Huidobro, quien en un desfachatado  estilo de animación subió los ánimos en una noche dedicada a los estudiantes nacionales y coronada por las canciones de Anita Tijoux.

Durante sus ocho años de trayectoria, Nanometrajes ha recibido alrededor 5.096 trabajos, la mayor parte de ellos de autores menores de 30 años. De esta forma, el concurso se ha convertido en un referente para los videastas profesionales o emergentes del país que buscan una oportunidad para mostrar públicamente sus obras.