Hero Image

Noticias

Profesor Eduardo Villalobos está en San Sebastián con «Sentados frente al fuego»

El productor general prepara el estreno mundial de la cinta ganadora del WIP en SANFIC y ahora invitada a la categoría Zabaltegi, para Nuevos Directores en el prestigioso festival español.

El Festival de San Sebastián, el mismo donde debutará la primera cinta de egreso de Cine UDD, «Anónimo», es el nuevo destino de «Sentados frente al fuego», película que obtuvo el primer lugar en la categoría de Work in Progress» y de la cual nuestro profesor de Metodología del Rodaje, Eduardo Villalobos, es el productor general.

La película, rodada en Ñuble y protagonizada por Alejandra Yáñez y Daniel Muñoz, es la segunda dirigida y producida por la dupla formada por Alejandro Fernández y Villalobos, cuya ópera prima, «Huacho» recibió excelentes críticas y estuvo en Cannes.

Según Villalobos, “Sentados frente al fuego” contará con cuatro exhibiciones en la categoría Zabaltegi de San Sebastian, para Nuevos Directores.

La primera de ellas será este domingo a las 9.30 horas de España en la Sala Principal. Luego, a las 16.30 horas vendrá la segunda en la sala Kursaal. La tercera presentación será este lunes a las 16 horas en la Sala Príncipe y la última el 20 de septiembre en Antiguo Berri.

Ya pasamos la prueba del Sanfic de Santiago y la ganamos. En aquella oportunidad, obtuvimos muy buena crítica y a la película casi no hubo que hacerle ajustes. Le dimos el corte definitivo a los pocos días y la presentaremos en San Sebastián con subtítulos en inglés”, añadió el productor general del filme.

La categoría no cuenta con premios pero sí con acceso a la prensa e invitados especiales, oportunidad abierta a la distribución y alianzas. Además la dupla trabaja en su tercera cinta, «Matar un hombre», que el año pasado obtuvo $ 153 millones del Fondo Audiovisual.