Hero Image

Noticias

Mike Medavoy, el productor que compró los derechos de los 33

Son varios los proyectos, pero sólo uno cuenta con el apoyo de los mineros. Conoce a la leyenda de Hollywood que está detrás de la cinta oficial de los 33, este lunes a las 19:30 en la UDD.

Fue tal la magnitud mediática del accidente de la mina San José, que hasta Brad Pitt estuvo interesado en filmar una película sobre los 33. A un año de la tragedia sobreviven un proyecto de Cristián de la Fuente con el director Rodrigo Ortúzar, otro de Eric Roberts con el director Armand Mastroianni y el más ambicioso, el del productor estadounidense Mike Medavoy.

Para ello el presidente de Phoenix Pictures, leyenda de Hollywood y productor de cintas como «Cisne negro», «Shutter Island» y «Zodiac», compró los derechos al representante legal de los rescatados y encargó la historia al guionista puertorriqueño José Rivera, candidato al Oscar por «Diarios de motocicleta».

“Al igual que millones de personas en todo el mundo, estuve completamente absorto viendo por televisión el rescate en Copiapó. Ésta es una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un testimonio de la valentía y la perseverancia de los chilenos. No puedo pensar en una historia mejor que ésta para llevar a la pantalla”, dijo hace unos meses.

Igualmente el portavoz de los rescatados, Juan Andrés Illanes, ha manifestado que esta cinta será la única autorizada y que los mineros colaborarán para difundir “una gran parte de la historia que hasta ahora no ha sido contada”.

La cercanía de Medavoy con Chile se sustenta en los diez años de su infancia y adolescencia que vivió en nuestro país antes de partir a EEUU en 1972. De hecho estará secundado por su amigo de la infancia, el empresario y miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo Carlos Eugenio Lavín y también por Leopoldo Enríquez.

Y las expectativas son altas según Medavoy: “Queremos empezar a filmar en febrero del 2012, pero depende de tener lo antes posible un buen guión. Mi idea es llegar con esta película a la carrera por el Oscar del 2013. Si no, me gustaría estar en el Festival de Cannes», dijo hace unos días a La Tercera.