Hero Image

Noticias

María Gracia Omegna es la protagonista de una nueva Jornada Vocacional

La protagonista de las teleseries de TVN será dirigida este sábado por el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, como muestra de lo qué es el cine tras las cámaras.

Al igual como lo hizo en “La vida de los peces” (2010), la actriz María Gracia Omegna se pondrá en manos de un cineasta para ser dirigida en el set, este sábado 1 de octubre, en el marco de una nueva Jornada Vocacional de Cine UDD.

Será el propio director de nuestra Escuela, Marcelo Ferrari («SubTerra»), quien conducirá a la protagonista de las teleseries de TVN como parte de un ejercicio de dirección de actores cuya finalidad es mostrar cómo se vive el mundo del cine tras las cámaras.

Talentosa actriz de la Universidad Finis Terrae, María Gracia inició su carrera junto al grupo La Familia Teatro, junto al director Eduardo Luna y en obras como “La condesa sangrienta” (2008).

Su incursión en televisión ocurrió en ese tiempo, interpretando a Mercedes Pacheco en la teleserie “Lola” (2007) y haciendo el papel de una adolescente de 17 años, llamada Pilar Ortúzar, en la telenovela juvenil Corazón rebelde (2009).

Sin embargo no fue hasta 2010, cuando fue contratada por Televisión Nacional de Chile, que logró su primer papel protagónico en la telenovela histórica Martín Rivas.

La misma situación se repitió en “Témpano” este año, consagrando a María Gracia junto a Diego Muñoz, como la pareja protagónica de las teleseries del primer semestre en TVN.