Hero Image

Noticias

Corto de estudiantes de Cine UDD es seleccionado en Valdivia

Se trata de «Juan Machuca Contreras», filme sobre un ex mirista dirigido por Aníbal Jofré Javiera González y Diego Ayala y que competirá en la categoría Escuelas de Cine.

“Juan Machuca Contreras” se llama el cortometraje de alumnos de Cine UDD que se presentará en la competencia Cortometrajes Escuelas de Cine del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

El corto fue facturado por Aníbal Jofré, Javiera González y Diego Ayala, creadores actualmente en 4to Año, que vienen fogueándose con distintas producciones y competencias.

Concebido como un docu-ficción, Juan Machuca Contreras muestra la realidad de un guardia de seguridad que cuida los recuerdos de su pasado revolucionario como miembro del MIR.

De esta manera, el filme se suma a otras cintas con el sello de la Escuela de Cine UDD que estarán en Valdivia, como «Anónimo», primer filme de egresados seleccionada en la competencia Largometrajes Nacionales y «Bombal» de Marcelo Ferrari, donde participaron los estudiantes Enrique Farías y Romina Lorca.