Hero Image

Noticias

Alumnos de enseñanza media fueron periodistas por un día

“Vive la experiencia de ser periodista”, así se denominó la actividad en la que estudiantes se sumergieron en el mundo del periodismo y conocieron distintas áreas de la profesión.

Con éxito se llevó a cabo la primera jornada vocacional organizada por la Escuela de Periodismo de Concepción. En la actividad participaron más de 60 alumnos de 3ro y 4to medio de distintos colegios de la región del Bío Bío.

El encuentro comenzó con una conversación entre estudiantes y destacados periodistas locales.  Lorena Bravo, conductora de TVN Red Bío Bío y Héctor Veloso, conductor del noticiero de TVU y radio el Conquistador, respondieron las dudas de los asistentes, quienes se mostraron expectantes de conocer el ejercicio de la profesión.

Una vez finalizada la charla, los asistentes  participaron en tres talleres organizados por los alumnos de la Escuela. El primero de ellos, dirigido por el profesor Guillermo Verbakel, abordó el área multimedia con un workshop de Prezi.

Posteriormente, los estudiantes participaron en Desarrollo FM, radio creada por alumnos de 1er año de periodismo. En el taller conocieron cómo funciona una emisora, además tuvieron la posibilidad de conversar sobre la carrera y leer los titulares del día.

Finalmente,  visitaron el estudio de televisión y aprendieron cómo se trabaja en éste, específicamente en un noticiero. Aquí se desempeñaron como conductores, camarógrafos, reporteros y directores.