Hero Image

Noticias

Alumna de Cine UDD gana concurso de cuentos

Daniela Carrasco, quien cursa el último año de Ciencias Políticas y el primero de Cine, obtuvo el primer lugar con un cuento de terror con gran influencia de Edgar Allan Poe. Quiere ser guionista.

Dos pasajes a Buenos Aires fue el premio del concurso de cuentos que organizó la Escuela de Derecho de la UDD. Pero más allá del premio, la ganadora, Daniela Carrasco, ve compensados sus esfuerzos literarios con Inga, “un cuento de terror al estilo clásico con gran influencia de Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant”, dice ella.

Ambientado en la Selva Negra alemana del siglo XIX, trata de un hombre en silla de ruedas de 54 años que se siente limitado no sólo por su condición física, sino también porque no sabe qué creer cuando suceden cosas extrañas, vagando entre la locura y la razón.

La pasión por la escritura, Daniela la tiene desde los 9 años, cuando empezó a escribir cuentos maravillosos, fantásticos y/o de terror.

“A la vez, si se me presentaba la oportunidad, siempre trataba de tomar cursos de literatura externo al colegio, y como fue en el caso de los OD que imparte la universidad, todos los que he tomado han sido de literatura”, cuenta.

-Ahora que estudias Cine, ¿Te proyectas como guionista?

-Siempre he fantaseado con serlo. Y creo que tengo las suficientes herramientas e ideas para ser una gran guionista algún día.