Hero Image

Noticias

ABIERTA CONVOCATORIA A 5° FESTIVAL DE DOCUMENTALES DE LA PINTANA PINTACANES

Hasta el 28 de octubre es el plazo para postular y participar en el Festival que se desarrollará entre el 23 y 26 de noviembre.

La Municipalidad de La Pintana, el Gobierno Regional de Santiago, el Centro Experimental Perrera Arte, La Corporación de Documentales CULDOC y el Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS, convocan a sus artistas y a la comunidad audiovisual a ser parte de este gran evento, como ha sido en años anteriores.

Documentales al aire libre, desarrollo de productos audiovisuales locales, muestras paralelas con autores y películas de vanguardia, incluye entre muchas otras cosas la realización de este festival.

Con PINTACANES buscamos revertir una situación de marginalización cultural, entendiendo que este aspecto del desarrollo social de un país debe de ir creciendo en armonía y equilibrio: contribuir con el desarrollo artístico, cultural e identitario de un sector de nuestra sociedad que ha vivido los procesos de marginalización y estigmatización por más de 25 años.

Las perspectivas con las que se realizan las obras audiovisuales que conforman un Festival de Documentales y que abordan temáticas sociales, no muchas veces tienen la oportunidad de someterse a la reflexión de su propio objeto de estudio (marginalización, pobreza, critica social, etc.) o pocas veces se generan a partir de la dimensión sociocultural que se busca registrar. Se observa, se participa o se vive, pero no se es parte de lo que se registra.

El hecho de que los beneficiarios directos de este proyecto tengan la opción de participar en lo que es esencialmente un festival y una reconocida expresión de arte visual, convierte esta actividad en un espacio de desarrollo creativo sin precedentes en nuestro país.

De igual modo, la posibilidad de intercambio de reflexión, cultura, arte e ideas a través del registro audiovisual se convierte en una fuente de enriquecimiento mutuo, entre lo local, lo regional, lo nacional y lo internacional.

Bases y Ficha de inscripción en www.pintacanes.cl o solicítalas a [email protected], puedes llamar también al (56)(02) 3896996 o al (56)(09) 7 6179422.