Hero Image

Noticias

Redes Sociales: hacia el activismo digital

La cuarta versión de Blogpower se realizó en Santiago y Concepción. Más de 60 blogueros tuvieron la oportunidad de interactuar con un destacado panel de invitados.

El 2011 ha estado marcado por importantes movimientos sociales en diferentes partes del mundo. Casos como el de Egipto, Tunes, España y ahora Chile tienen en común el uso intensivo de las redes sociales y dispositivos móviles.

Este año por primera vez en Concepción se llevó a cabo Blogpower, el mayor encuentro bloguero nacional que busca ser una plataforma de la contingencia política, tecnológica y de las comunicaciones.

La actividad tuvo lugar en la Universidad del Desarrollo (UDD) y se difundió vía streaming. El principal objetivo del Blogpower es instalar temas en la agenda.

La iniciativa patrocinada por Movistar surgió el 2007 abordando temas que van desde “Cómo lograr que un blog sea un producto rentable”, hasta las ventajas y desventajas del “Periodismo Ciudadano”.

“Activismo Digital: Tácticas y Estrategias” fue la temática de este año. El periodista español, Antoni Gutiérrez-Rubí, especialista en el uso de los espacios digitales por las audiencias, expuso sobre la pérdida de los privilegios de los grandes medios de comunicación.

Posteriormente, los blogueros conversaron con un panel compuesto por Mariela Oyarzo, Coordinadora Académica de la UDD; Paulo Saavedra, creador de Blogpower 2011; Christian Leal, Director de contenidos web de Radio Bío-Bío; Rodrigo Luppi, Director de Periodismo de la Universidad San Sebastián y Antoni Gutiérrez-Rubí, destacado periodista del diario de El País, asesor de comunicación y consultor político de presidentes y responsables ministeriales en España y Centro América.