Hero Image

Noticias

PROFESORES DE STANFORD DEBATEN EN LA UDD

Un ring, tres rounds de 15 minutos, 200 invitados, dos pesos pesados traídos directamente desde Stanford y una pelea en la cual sólo uno quedará en pie. “3 rounds of creativity”: sólo el más creativo no tirará la toalla.

Con Álvaro Fischer, presidente de la Fundación Chile, como réferi, y Vasco Moulian, como animador, el próximo martes 30 de agosto, la Universidad del Desarrollo se convertirá en un verdadero ring de boxeo, donde dos pesos pesados de la innovación mundial se enfrentarán cara a cara.

Se trata de la “pelea” que tendrá Tina Seelig, directora ejecutiva del Stanford Technology Venture Program (STVP), y Michael Barry, profesor del d.School de la Universidad de Stanford, quienes —en un cuadrilátero de combate real y vestidos como boxeadores— debatirán en torno a si es posible o no enseñar creatividad, en una actividad denominada “3 rounds of Creativity”.

En total, serán tres rounds que —a partir de las 17:45 horas— se disputarán en el patio central del campus San Carlos de Apoquindo, en la UDD.

Esto, en el marco de la Semana de la Innovación, organizada por las facultades de Diseño, Economía y Negocios e Ingeniería, quienes forman parte del programa “i3”, iniciativa que contribuye al desarrollo de la innovación de la UDD, con el apoyo de la Universidad de Stanford.

Previo al encuentro pugilístico, el lunes de 29 de agosto, se realizará el seminario “Teaching Innovation & Innovative Teaching: creatividad y design thinking para la educación en innovación”, donde expondrán Tina Seelig y Michel Barry, y además se presentarán detalles del avance del programa “i3”. Esta actividad se desarrollará en el Auditorio 114, del campus San Carlos de Apoquindo, entre las 10:00 y las 12:30 horas.