Hero Image

Noticias

Película chilena firma convenio con importante consorcio estadounidense

La Estación Ausente será transmitida por la cadena Comcast-InDemand, que cuenta con 22 millones de suscriptores.

El cineasta nacional Gustavo Letelier, escritor, director y musicalizador de la cinta La Estación Ausente, firmó un convenio con la distribuidora estadounidense Comcast-InDemand, gracias a lo cual la producción podrá llegar a un público que incluye a 22 millones de suscriptores en Norteamérica.

Como parte del convenio, se incluye la comercialización de la cinta en DVD, cable operadores, televisión, salas digitales de cine y PayPerView.

Respecto al acuerdo, Letelier comenta, mediante un comunicado, que «la firma de este contrato se debe al desarrollo de una estrategia para construir redes de marketing y distribución independiente, centralizada en Estados Unidos».

La cinta gira en torno a las vivencias de un joven compositor, que se enfrenta a nuevas dimensiones de su talento, pues debe optar entre su inspiración y el romance que vive con su hermana.

Pero entre los aspectos más interesantes del trabajo, se encuentra que su producción sólo costó $450 mil, en la que Letelier intenta imponer su estilo como cineasta, separándose del cine comercial.

FUENTE: LA TERCERA