Hero Image

Noticias

Hoy se estrena capítulo dirigido por Marcelo Ferrari sobre el Caso Degollados

A las 23:30 horas en Chilevisión, se exhibirá la serie que aborda el drama de la familia de José Manuel Parada y donde colaboraron dos alumnos de Cine UDD.

Fue el único capítulo que dirigió Marcelo Ferrari, a pesar de ser el responsable de toda la serie 12 Días que estremecieron Chile. Llamado José Manuel, es además el único capítulo en que se recrea la historia desde la perspectiva de sus protagonistas: La familia del profesor José Manuel Parada.

La película parte el día cuando a Roberto se le notificó que una de las tres personas que habían aparecido degolladas era su hijo. Él, en ese momento, estaba dando una obra en el teatro Ictus, y en un acto de valentía decide continuar, argumentando que ‘no iba a permitir lo que la dictadura nos quebrante el alma y espíritu’”, relata el director.

A 25 años del horrendo crimen perpetrado por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) contra dos profesores y un publicista, el realizador y director de nuestra Escuela de Cine UDD, rodó el filme en el Teatro La Comedia, el Arrayán, la Vicaría de la Solidaridad, calles y casas de Santiago.

Además este nuevo telefilme, realizado por las productoras Buen Puerto e Invercine, cuenta con la participación de dos alumnos de la Escuela de Cine UDD. La egresada Camila Rodó lo hizo como asistente de dirección, mientras que el estudiante de 4 Año, Aníbal Jofré, fue parte del equipo de Arte.

Trabajar en ‘12 días…’ fue muy enriquecedor. Por una parte me ayudó enormemente a comprender aspectos del trabajo en ficción televisiva y por otra a conocer de manera mucho más potente la historia de José Manuel Parada”, cuenta Camila, “fue muy emocionante para todos”.

El elenco de “José Manuel” está formado por Edgardo Bruna como Roberto Parada, Elvis Fuentes como José Manuel Parada y Mariana Loyola como su esposa, Estela Ortíz y la producción cuenta con imágenes de archivo.