Hero Image

Noticias

Funny Balloons manejará cinta «El año del tigre» y busca estrenar «Post Mortem» en EE.UU.

La tercera película de Sebastián Lelio buscará compradores fuera del país a través de la compañía francesa, que también maneja los derechos del film de Pablo Larraín.

La compañía francesa Funny Ballons, que ha manejado internacionalmente los derechos de películas nacionales como «Post Mortem» y «Tony Manero», será la encargada de realizar posibles ventas en el extranjero de la cinta nacional «El año del tigre».

El tercer largometraje de Sebastián Lelio, luego de «La sagrada familia» y «Navidad», se estrenará esta semana en el Festival de Cine de Locarno, pero ya tiene un acuerdo con la distribuidora para manejar sus derechos fuera del país, según informa la revista «Variety».

La cinta sigue la historia de un preso que se escapa de prisión luego del terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010. La película fue rodada apenas dos meses después de sismo que afectó a la zona centro-sur del país.

El fundador de Funny Balloons, Peter Danner, afirmó que también se encuentran cerrando un trato para poder estrenar «Post Mortem» en Estados Unidos.

La compañía se unió a la chilena Fábula Producciones y a Wild Bunch para producir la más reciente película de Abel Ferrara, «4:44 Last Day on Earth», que se presentará en competencia en el Festival de Venecia.

FUENTE: EMOL