Hero Image

Noticias

Cine UDD lamenta profundamente partida del rector Ernesto Silva Bafalluy

Con pesar, la Escuela de Cine UDD informa el lamentable fallecimiento de su rector, el señor Ernesto Silva Bafalluy, este lunes 8 de agosto de 2011. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia.

Con sincero pesar, la Escuela de Cine UDD informa el lamentable fallecimiento de su rector, el señor Ernesto Silva Bafalluy, este lunes 8 de agosto de 2011. Y expresamos nuestras más profundas condolencias a su señora María Cristina Méndez y a sus hijos Ernesto, Cristina, Felipe y Luz María.

Comunicamos esta noticia a todos nuestros alumnos, académicos y colaboradores con mucha tristeza. Y aprovechamos de recordarlo como el impulsor de proyectos de escuela vinculados al mundo de las artes.

“Ernesto Silva era un hombre de una gran energía, tremendamente emprendedor, que tuvo la fuerza de construir una universidad donde el pluralismo se expresó en la creación de escuelas ligadas al ámbito artístico. Era además un padre de familia muy cercano y querido por sus hijos, como pude apreciar en la propia universidad en su relación con Ernesto y Cristina”, señala Marcelo Ferrari, Director de la Escuela de Cine UDD.

Mañana martes 9 de agosto, a las 13:00 hrs., se llevará a cabo la Misa Funeral en la Iglesia Santa María de Las Condes (Av. Las Condes 9700), para luego dirigirse al Cementerio Parque del Recuerdo (Av. Américo Vespucio 555, Huechuraba). Además informamos que la Universidad ha decretado Duelo Oficial por el día de mañana, por lo que se suspenderán todas las actividades académicas y administrativas tanto en Santiago como en Concepción.