Hero Image

Noticias

Cine UDD invita a secundarios a la Segunda Jornada Vocacional VIA

El sábado 6 de agosto los alumnos asistirán a un visionado de películas con Raúl Camargo, programador del Festival de Cine de Valdivia. Luego Marcelo Ferrari, tomará una escena de las películas y la llevará a rodaje.

El sábado 6 de agosto, la Escuela de Cine UDD invita a los estudiantes de III y IV medio a vivir una particular experiencia. Se trata de la Segunda Jornada Vocacional VIA UDD – CINE, donde los estudiantes secundarios podrán conocer lo que significa estudiar cine.

Durante el evento, los alumnos asistirán a un visionado de películas, donde Raúl Camargo, profesor de Historia del Cine y programador del Festival de Cine de Valdivia, pondrá en contexto los filmes. Luego nuestro director Marcelo Ferrari, tomará una escena de las películas antes visionadas y la llevará a rodaje.

En esta oportunidad la actividad estará vinculada a uno de los sellos de nuestra Universidad: la importancia de la “Responsabilidad Pública” en una disciplina que busca ser un espejo de la sociedad.

Finalmente el propio Ferrari expondrá, a grande rasgos, los lineamientos principales de la carrera de Cine: La calidad y diversidad de sus académicos, una malla académica equilibrada entre el hacer y el saber, un convenio de Educación en Terreno con las mayores empresas del medio y el amplio campo laboral del cine.

Lugar: Sala 403, del Campus San Carlos de Apoquindo de la UDD (Av. La Plaza 700, Las Condes) y estudio de Televisión

Hora: De 11:30 a 13:30 PM