Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD son finalistas del concurso Nanometrajes Urbanos

Javiera González, Aníbal Jofré y Diego Ayala ya aseguraron una Mención Honrosa en el concurso para audiovisuales de 30 segundos. Ayúdalos a ganar también el Premio del Público.

Lo que originalmente era el fragmento de un trabajo académico para un ramo de Cine UDD, se convirtió ya en uno de los siete seleccionados con Mención Honrosa del conocido concurso.

El nanometraje Silabario, originalmente era uno de los siete plano-secuencias que Javiera González, Aníbal Jofré y Diego Ayala realizaron para el ramo Especialidad de Dirección que dicta Sebastián Lelio, un ejercicio de 7 cortes.

“Nuestro ejercicio se trataba de personas ciegas que venden productos en el centro de Santiago. Como cada uno de los 7 cortes era autosuficiente, elegimos un fragmento que contenía a todos los demás. Podríamos decir que es un nano-documental”, explican los realizadores.

El trabajo no fue sencillo. Recibieron más de un insulto de transeúntes que ignoraban que minutos antes, los tres estudiantes habían obtenido el permiso de los comerciantes ambulantes.

“Intentamos lograr un registro natural, porque siempre que hay una cámara delante se pierde naturalidad. Por eso preferimos pedirles permiso para grabarlos, porque ellos siguen actuando igual”, explican.

Por ahora este nanometraje está seleccionado entre los siete que se van a emitir en el Metro de Santiago. Lo que viene ahora es la elección del ganador que obtendrá un premio de $ 3 millones y del Premio del Público, que desde el viernes estará abierto en la página de Nanometrajes Urbanos, para que voten por Silabario.