Hero Image

Noticias

Filmes mudos de Mélies y Man Ray musicalizados en Vaparaíso

El primero de los conciertos tendrá lugar el viernes 22 de julio a las 19.00 horas en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura.

Un grupo de destacados improvisadores nacionales, se encargará de musicalizar tres cortometrajes y un largometraje, todos mudos, de principios del siglo XX, en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura, en Valparaíso.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 22 de julio a las 19.00 horas, oportunidad en la que se presentarán los cortometrajes Emak Bakia de Man Ray; Le Voyage a traversl’ Imopssible, basado en la novela de Julio Verne y dirigido por Georges Mélies; y Mabel’s Blunder, de Mabel Normand.

Para la función, estarán encargados de musicalizar las producciones los artistas Sergio Valezuela, Rodrigo Ríos y Nicolás Ríos.

El segundo concierto tendrá lugar el próximo viernes 29 de julio en el mismo horario que la primera función, y presentará la musicalización en vivo de El gabinete del doctor Caligari de Robert Wiene.

La musicalización estará a cargo, en esta opiortunidad, de Alvaro Pacheco, Marcelo Maira, Fernando Godoy, Diego Aguirre, y Sebastián Heynig.

El tercer y último concierto, a cargo de la agrupación Tárabust Ensamble, será el viernes 5 de agosto a las 20.00 horas, en la Iglesia Saint Paul del cerro Alegre.

La iniciativa, de entrada gratuita, se llevará a cabo en medio del tercer ciclo de música experimental e improvisada del colectivo Proyecto Tarabust.

FUENTE: LA TERCERA