Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD participaron en Fidocs

Tres alumnos de distintos cursos asistieron a la Escuela del Festival Internacional de Documentales de Santiago y compartieron con destacados cineastas.

De escuela en escuela. Durante una semana, Diego Ayala (4to Año), Nicolás Saldivia y Diego Velazquez (ambos de 2do Año) salieron de la Escuela de Cine UDD para entrar a la Escuela de Fidocs.

El itinerario consistió en ver algunos documentales por la tarde y participar por la mañana del día siguiente en charlas magistrales, donde conocieron los métodos, temas y planificación de los directores.

Personalidades como el cineasta francés Francois Caillat (“El Caso Valérie”), el colombiano Hollman Morris (“Impunidad”), el austríaco Richard Dindo (“Charlotte ¿Vida o teatro?”), el canadiense Bay Weyman (“Finding Fidel”) y el chileno Patricio Henríquez (“Imágenes de la dictadura”), respondieron sus preguntas.

“Fueron jornadas maratónicas y todos tuvieron una parada súper humilde”, cuenta Diego Velazquez, “lo motivante fue saber la libertad que existe para hacer un documental, intervenir la puesta en escena, explorar los personajes y jugar con el montaje”.