Hero Image

Noticias

En agosto se estrena Lucía, la premiada película de Niles Atallah

La cinta cuenta con el protagonismo de Gregory Cohen, Esperanza Silva, Gabriela Aguilera y José Luis Torres.

El 4 de agosto se estrena en Chile la película Lucía, ópera prima de Niles Atallah que ha recibido distintos premios en festivales internacionales, como el de San Sebastián, el de Rotterdam, y el de Polonia, entre otros.

La cinta, que cuenta con el protagonismo de Gregory Cohen, Esperanza Silva, Gabriela Aguilera y José Luis Torres, cuenta la historia de una joven costurera, y los días que transcurren desde la muerte y el funeral de Pinochet hasta la Navidad de ese año.

Respecto al argumento, Atallah comenta mediante un comunicado que «nació principalmente por mi mujer, Gabriela Aguilera, la actriz que interpreta el rol de Lucía en la película». «Ella inspiró la película junto a las historias de personas cercanas a ella», agregó.

En lo que respecta al componente político de la película, señala que «elijo no retratar temas políticos de forma directa en la película, sino enfocar las huellas sutiles que deja la historia en la vida cotidiana de personas comunes».

«La película tiene que ver con la manera en que yo siento Chile, a un nivel personal y de las cosas que yo observo a mi alrededor», señaló.

FUENTE: LA TERCERA