Hero Image

Noticias

Director de Cine UDD premia a alumnos del Taller Preuniverstario

Marcelo Ferrari junto al profesor Roberto Baeza entregaron un diploma y una copia de los cortos a los participantes, algunos de ellos, próximos alumnos de nuestra carrera.

El miércoles la mitad de los participantes del taller “Aprendiendo a hacer cine con tu historia” volvieron a la UDD. Aunque casi todos están de vacaciones, los estudiantes llegaron a buscar una copia de los cortos y los diplomas que acreditan el cumplimiento del proceso. Pero más que eso, la posibilidad de haber aclarado su vocación.

“Es una decisión difícil elegir una carrera, sobre todo cine para las familias, que muchas veces no conocen este medio. Por eso nos gusta abrir las puertas para que husmeen y experimenten la vivencia concreta del proceso mágico de soñar con una idea y llevarla a imágenes y sonido, y que otros se emocionen. Independiente si deciden estudiar otra cosa o en otro lugar o si simplemente querían hacer una película”, les dijo nuestro director, Marcelo Ferrari, tras un pequeño cóctel.

Roberto Baeza también tuvo palabras para los jóvenes que estuvieron atentos a sus clases y recomendaciones durante los tres días que duró el proceso: “Lo pasé muy bien y agradezco las ganas, el entusiasmo y la fuerza, porque el proceso no fue simple. Hacer cine es una apuesta, no hacemos películas por hacerlas, sino porque tenemos algo que decir”.

Luego vieron los cinco cortos: Bajo la lluvia, Día del padre, El café, El encendedor y Time Watch. “Tienen muy buen nivel para haberlos hecho personas sin educación formal de cine”, les comentó Ferrari antes de dejar las puertas abiertas a cualquier consulta que necesiten hacer.

Nuevamente felicitamos a los profesores, ayudantes, monitores y equipo de Cine UDD. Y en especial a los participantes de este segundo Taller Preuniversitario:

Catalina Hughes
Matías Blake
María Jesús Maass
Francisco Vial
Natalia Ávalos
Verónica Rocha
Vicente Marín
Francisca Videla
Laura Elliott
Javiera Loyola
Felipe Stark
Pablo Cruz
Rolando Araos
Nicolás Fuentes
Daniela Moya
Constanza Gutiérrez
Manuel Vlastelica
Macarena Palau
Felipe Leiva
Francisca Küpfer