Hero Image

Noticias

Comenzó el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV

El curso está conformado por profesionales del área audiovisual, un actor, un ingeniero, un estudiante de cine y un mexicano que cruzó el continente para dominar las técnicas de negocios del cine y la tv.

Mientras bajaba la temperatura en la cordillera, en la sala 403 los catorce nuevos estudiantes del Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV rompían el hielo presentándose.
La mayoría proviene de otras escuelas de cine y comunicación audiovisual. También hay un actor, un ingeniero, un alumno de 3er Año de Cine UDD y un coordinador de piso mexicano. Todos, con proyectos que van desde cortometrajes a festivales de cine, pasando por primeras películas y también con la intención de especializarse en la producción televisiva.
Por eso, luego de la presentación del diplomado hecha por nuestra Coordinadora Académica de Cine UDD, Liliana Pasutti, la profesora del módulo y productora ejecutiva en Chilevisión, Ángela Poblete, comenzó por explicar qué es exactamente un productor ejecutivo.
La clase tuvo un carácter práctico en que tanto Ángela como los estudiantes llevaron los conceptos al terreno en que se desempeñan. La idea es usar un lenguaje común sobre lo que es un proyecto cinematográfico, sus características y las exigencias de la industria. Sólo recordar que la finalidad del Diplomado es concretar el proyecto de cada uno de los inscritos.
Para eso los catorce profesionales tendrán también el apoyo de destacados profesores del área audiovisual, como Mauricio Urrutia, Juan de Dios Larraín, Roberto Trejo, Carlos Hansen, Andrés  Young, Adrián Solar, Andrés Parra y Gregorio González.