Hero Image

Noticias

Cineasta chileno José Luis Torres Leiva es seleccionado en Festival de Venecia

Su nuevo filme, Verano, participará en la sección Horizontes, del encuentro italiano.

El cineasta chileno José Luis Torres Leiva, quien con su debut El cielo, la tierra, la lluvia, logró gran cantidad de premios en festivales internacionales, fue seleccionado con su nuevo filme Verano, en la prestigiosa sección Orizonti (Horizontes) del Festival de Cine de Venecia, que se realizará entre el 31 de agosto y 10 de septiembre de este año.

Verano está protagonizada por Julieta Figueroa, Francisco Ossa, la argentina Rosario Bléfari y el cineasta Ignacio Aguero, y se filmó en las Termas de Cauquenes y el pueblo de Colla. Su argumento gira en torno a dos historias que tienen que ver con el nacimiento. Una es la de una pareja que desea tener un hijo y la otra, sobre una turista argentina que se entera en las termas que está embarazada.

En la sección Orizonti, Torres Leiva estará compartiendo junto a cineastas consagrados como Jonathan Demme (con el documental I’m Carolyn Parker: the Good, the Mad and the Beautiful), el japonés Shinya Tsukamoto (Kotoko), y el actor James Franco (Hombre araña), quien debuta con el largo con Sal.

En Verano, la producción ejecutiva corre por cuenta de la también cineasta Alicia Scherson, quien se encuentra en estos momentos rodando en Italia la cinta El futuro, basada en Una novelita lumpen, de Roberto Bolaño.

FUENTE: LA TERCERA

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?