Hero Image

Noticias

Atención estudiantes de cine: Aquí están las bases del 1er Festival Internacional de Cine Providencia

La convocatoria está abierta a los estudiantes de cine de todo el mundo.

BASES del 1º  FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PROVIDENCIA, CHILE

El Centro Cultural Juventud Providencia, invita a todos los realizadores de las escuelas de Cine y/o Audiovisual a participar de las competencias  de Cortometraje ficción, Documental y Animación.
Providencia, Santiago de Chile,  abre sus puertas a la Cinematografía de escuelas, destacando el cine de autor, de jóvenes realizadores y de obras independientes.

1.- FECHA DEL CERTAMEN: Tendrá lugar en la Comuna de Providencia, ciudad de Santiago, Chile, los días 27, 28, 29 Octubre 2011.

2.- OBJETIVOS: El 1º Festival Internacional de Cine Providencia, tiene como objeto, crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes principalmente, de las escuelas de Cine y/o Audiovisual de Providencia en particular y los jóvenes realizadores de Chile y el mundo en general, ofreciendo un espacio de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad  técnica y artística, facilitando  y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para  actuales y futuras obras. Potenciando la formación  y creación de audiencias a través de charlas, talleres,  Clases Magistrales, seminarios.

3.- CATEGORíAS DEL CERTAMEN:

SE APLICA PARA TODAS LAS CATEGORíAS EN COMPETENCIA

– Los formatos  de exhibición son: DVD o MINI DV o DV CAM.
– Podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado a partir del 01 de noviembre 2010 en adelante.
– Deberán ser presentadas en versión original en español o subtitulada en español, en norma NTSC.

3.1 Cortometraje ficción Internacional de escuelas de Cine y/o Audiovisual

Selección oficial para trabajos producidos que desarrollen el género ficción, realizadas y/o terminadas en  los formatos y condiciones indicadas en el punto 3.
La duración de las obras, no deberá exceder los 30 minutos créditos incluidos.

3.2 Documental Internacional de escuelas de Cine y/o Audiovisual

Selección oficial para trabajos producidos que desarrollen el género documental, realizadas y/o terminadas en  los formatos y condiciones indicadas en el punto 3.
La duración de las obras, no deberá exceder los 45 minutos, créditos incluidos.

3.3. Cortometraje animación Internacional de escuelas de Cine y/o Audiovisual

Selección oficial para trabajos producidos que desarrollen el género de animación, realizadas y/o terminadas en  los formatos y condiciones indicadas en el punto 3.
La duración de las obras, no deberá exceder los 30 minutos créditos incluidos.

4.- CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN:

– Las obras recepcionadas para la competencia, en las distintas categorías, serán sometidas a un proceso de preselección con un jurado precalificador que será definido por la organización.

– Todos los realizadores deberán enviar una copia en formato DVD NTSC, hablada o subtitulada en español para la etapa de preselección.

– Además deben incluir: sinopsis argumental, ficha técnica, trailer (en lo posible), fotografía del director y 3 ó 4 de la obra de 350 dpi o más, datos completos del director, y deberán completar la ficha de postulación, disponible en www.juventudprovidencia.cl, toda la información se debe enviar en español e inglés.

Los DVD, para la etapa de preselección, deberán ir dentro de una caja o estuche, cuya portada contenga la siguiente información: Categoría en la que participa, título de la obra, nombre del director, año de producción, duración, país de origen y contacto.

– Los realizadores y/o Productoras de los trabajos en Competencia que reciban un premio, se comprometen a incluir en su publicidad y material de prensa la frase “Selección Oficial 1º Festival Internacional de Cine Providencia, Chile”, utilizando el logotipo del Festival.

– Los DVD enviados no serán devueltos y pasarán a formar parte del patrimonio de Juventud Providencia, para uso en actividades culturales y de difusión, sin fines de lucro.

– El festival se reserva el derecho de usar parcial o totalmente las obras con el objeto de difundir el evento, sin fines de lucro.

– La decisión del jurado precalificador es inapelable.

– No podrán participar los ganadores del primer lugar de las versiones anteriores del Concurso de Cortometrajes  de Juventud Providencia.

5.- JURADO:

– Estará formado por personalidades del medio audiovisual, de las artes, la industria y la cultura nacional.

– Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas directamente relacionadas con las obras en competencia y funcionarios de Juventud Providencia.

– Existirán tres jurados oficiales para cada una de las categorías en competencia.

– La decisión del jurado oficial es inapelable.

6.- INSCRIPCION DE LOS VIDEOS EN COMPETENCIA:

– La inscripción de una obra supone la aceptación de éste reglamento.

– Las obras recepcionadas que no cumplan con las condiciones generales de participación y los requisitos de preselección no serán inscritas. La organización del certamen se reserva el derecho de tomar las decisiones que estime pertinentes para aquellos casos no previstos en estas bases.

7.- PREMIOS

El 1º Festival Internacional de Cine Providencia, entregará los siguientes premios:

I) Cortometraje ficción Internacional de escuelas de Cine y/o Audiovisual

Mejor Cortometraje
Mención del Jurado

II) Documental Internacional de escuelas de Cine y/o Audiovisual

Mejor Documental
Mención del Jurado

III) Cortometraje Animación de escuelas de Cine y/o Audiovisual

Mejor Cortometraje
Mención del Jurado

8.- FECHA DE INSCRIPCION Y ENVIO DEL MATERIAL:

– Los trabajos pueden ser enviados por correo postal, servicios de entregas, bus o entregados personalmente.

– Las inscripciones deberán realizarse por medio del formulario electrónico disponible en nuestro sitio web: www.juventudprovidencia.cl

– La ficha de inscripción impresa, el material en formato DVD, así como toda la información requerida para la preselección enviada en español e inglés, será recibida hasta el 24 de Septiembre 2011, 14°° hrs. (Manuel Montt 101).

– La selección Oficial será anunciada en un plazo máximo de dos semanas, a través, del sitio web: www.juventudprovidencia.cl.

– Por el solo hecho de postular a estas bases, las obras seleccionadas automáticamente aceptan autorizar extractos de imagen para efectuar la promoción de la Selección Oficial del Festival a través de medios.

– Las copias originales de los seleccionados deberán llegar para proyección oficial en el certamen a Juventud Providencia,  Santiago de Chile, a más tardar el 08 de Octubre de 2011, de lo contrario, quedarán fuera de competencia.

9.- Las  Dirección postal del festival para envío y recepción de material en competencia es:

Sr.:
Jorge Fuentes Milostich
Juventud Providencia – Manuel Mont 101
Depto. Audiovisual – 2º piso
Providencia  – Santiago de Chile
Código Postal 7500599
Telefono: (56-2) 2353990

10.- TRASLADO DE LAS COPIAS

Los gastos de envío de las obras, tanto para la preselección como para la competencia oficial, serán de responsabilidad del inscriptor.

11.- SEGUROS DE LAS COPIAS:

El certamen no se responsabiliza por los daños o pérdidas ocurridas durante el traslado de las copias.