Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD mezclaron sus teaser en Plató Sonido

La actividad enmarcada en el programa “Educación en Terreno” fue la última etapa de los teaser con los que los alumnos del Taller de realización III, defenderán en un pitching sus propuestas de piloto televisivo.

El lunes y el martes los estudiantes de 3er Año de Cine UDD llegaron a las dependencias de Plató Sonido con los varios audios en sus mochilas, para hacer la mezcla final del sonido que tendrán sus teasers.

Se trata de cuatro propuestas audiovisuales que nos superan los cinco minutos de duración y que competirán entre sí, en un pitching que decidirá cuáles son los dos proyectos que han de realizarse el segundo semestre, como el piloto de dos series televisivas.

En los estudios por donde ha pasado gran parte de la cinematografía chilena, los cuatro grupos contaron con una hora y media cada uno para hacer la mezcla final con la banda sonora, el foley y doblaje, trabajo que fue supervisado por la profesora de Sonido III, Nadine Voullieme y perosonal de Plató.

“Es importante tener esta clase en terreno, porque ellos aún no se manejan en la mezcla, que es difícil incluso para los profesionales. Pero la idea es que se dieran cuenta de cómo viene su material sonoro, si lo registraron bien, si las decisiones que tomaron fueron acertadas. Es parte del aprendizaje, es llevarlo a la parte profesional”, explica la postproductora de sonido de ”Kiltro”, ”31 minutos, la película” y ”Pantaleón y las visitadoras”.

Con la mezcla hecha, los cuatro grupos comienzan a prepararse para el pitching donde también deberán presentar sus propuestas de producción, de arte y elencos, entre otros requerimientos.