Hero Image

Noticias

Revisa el rodaje de “La mujer de azul”

Sólo cinco jornadas de rodaje le quedan a la segunda película de egreso de Cine UDD 2011, dirigida por Samuel Sotomayor y protagonizada por Paola Lattus y Andrea García-Huidobro. Una casa en Chicureo y la UDD han sido parte de las locaciones.

17 de 22 jornadas del rodaje de “La mujer de azul” ya han finalizado. Y las locaciones han variado desde una casona en Chicureo –donde se concentra la historia- y también en los pasillos de nuestra universidad.

Esta importante etapa de la segunda película de egreso de Cine UDD 2011, ha estado completamente apegada al plan de rodaje, e incluso el director Samuel Sotomayor ha podido disponer de tiempo para probar escenas que no estaban en el guión.

Sucedió en la casona pareada de Chicureo, que se ha ocupado casi en su totalidad. “Nunca nos hemos atrasado y eso ha permitido que adelantemos varias escenas. Un día terminamos a las 3 PM y en vez de esperar las escenas de la noche, hicimos una improvisación en el patio, al atardecer”, cuenta Samuel Sotomayor, director de la cinta.

La película se define como un thriller pasional, protagonizado por una mujer madura y pintora aficionada (Pabla Oecklers) que proyecta su vida emocional en función de su hija (Andrea García-Huidobro), quien su vez explora sexualmente con la nana de la casa (Paola Lattus) y lo que desencadena sus celos y la elucubración de un maquiavélico plan.

Debido a estas características del guión, se filmó cronológicamente la relación entre ambas jóvenes. Según el director, tiene una explicación vinculada a la emoción actoral: “para que se sintieran cómodas en esta relación seudo-homosexual y existiera química entre ellas, pues tienen una escena íntima avanzada la historia”.

-¿Con qué sorpresas se han encontrado en el camino de este primer largo?
-La duración me ha sorprendido. Ya llevamos 17 días y no es fácil llevar a cabo esta película: nuestro guión técnico tiene muchos planos, alrededor de 400, porque la historia se relata en forma muy fragmentada y cada plano tiene que narrar algo. Para las actrices ha sido un poco tedioso repetir tantas tomas, pero esa forma fragmentada, que será muy entretenida de montar, es lo que buscamos.

Ficha Técnica
Dirección: Samuel Sotomayor
Producción Ejecutiva: Ilan Numhausser
Producción General: José Ignacio Arancibia
Dirección de Fotografía: Matías Searle
Cámara y montaje: Ignacio Vallejo
Dirección de Arte: Pilar Álvarez
Asistente de Dirección: José Gómez
Asistente de arte: Juan Monsalve
Producción de arte: Estefanía Steck
Sonido: Rosario Bellolio
Guión: Rosario Bellolio y Samuel Sotomayor.