Hero Image

Noticias

Nuevo convenio potencia vinculación al trabajo de futuros periodistas UDD

Acuerdo fue suscrito entre la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, el Ministerio de Planificación y diario El Sur.

«Historias de Éxito: sí se puede»

Uno de los sellos en la formación de nuestros periodistas es la vinculación al mundo del trabajo desde el inicio de la carrera. En este marco, alumnos de quinto año escribirán perfiles de personas que han sido beneficiadas por diversos programas del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) y que posteriormente serán publicados en el diario El Sur.

El proyecto «Historias de éxito: sí se puede» fue firmado por Alejandra Göuet, directora de Periodismo de la (UDD); Sergio Giacaman, seremi del MIDEPLAN y Mauricio Rivas, director del diario El Sur.

Durante la actividad, Alejandra Göuet, agradeció la invitación por parte del MIDEPLAN e indicó que el proyecto refuerza dos importantes orientaciones de la Facultad: la vinculación con el medio y la responsabilidad pública. En tanto, Mauricio Rivas expresó su gratitud por participar de este acuerdo.

Por su parte, Sergio Gicaman, destacó la importancia que tienen estos fondos para quienes los reciben; personas que viven en sectores de alta vulnerabilidad y que pertenecen al 5% de los habitantes más pobres del país. Y que, a pesar de todas las adversidades, logran cosechar frutos y darle un buen uso al beneficio.