Hero Image

Noticias

Guionista de «Amores Perros» en Chile

El escritor mexicano Guillermo Arriaga, dictará su curso de guión en Chile los días 28 y 29 de octubre. El evento es producido por Magallánica y patrocinado por Cine UDD.

“Por nada del mundo me perdería un curso de Guillermo Arriaga”. Así de elocuente es Adrián Solar, profesor del Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV de Cine UDD y Productor Ganador Goya 2011 Mejor Película Hispanoamericana por «La vida de los peces».

Y es que Guillermo Arriaga, reputado escritor es el responsable de las elaboradas y aplaudidas historias que el director mexicano Alejandro González Iñárritu, ha llevado a la pantalla grande (ver más abajo).

Además el Curso de Guión de Arriaga, ha sido impartido en México, España, Suiza, Francia. Y en Chile se entregará diploma que acredita asistencia al curso, que se realizará el 28 y 29 de octubre en el «Salón Fresno» del Centro de Extensión de la Universidad Católica, Casa Central UC (Alameda 390, Santiago.

INSCRIPCIÓN

1) Realizar el registro y el pago

2) El día jueves 27 de octubre se entregarán las credenciales en el Centro de Extensión (Alameda 390). Se solicitará carnet de identidad o pasaporte. Si un tercero retira, se solicitará poder simple y carnet de indentidad o pasaporte del inscrito.

FILMOGRAFÍA DE GUILLERMO ARRIAGA

Director y Escritor
– The Burning Plain (Lejos de la tierra quemada, 2008)

Escritor
– Un dulce olor a muerte (1999) (de Gabriel Retes)
– Amores perros (2000) (de Alejandro González Iñárritu)
– 21 Grams (21 Gramos, 2004) (de Alejandro González Iñárritu)
– Babel (2006) (de Alejandro González Iñárritu)
– The Three Burials of Melquiades Estrada (Los tres entierros de Melquiades Estrada, 2005) (de Tommy Lee Jones)
– El búfalo de la noche (2007) (de Jorge Hernández Aldana)

MÁS INFORMACIÓN: MAGALLÁNICA PRODUCCIONES