Hero Image

Noticias

“Esta película tiene todo para brillar”

Andrea García-Huidobro y Paola Lattus, talentosas y premiadas actrices de cine, terminaron su participación en la cinta de egreso de Cine UDD, “La mujer de azul”.


Son dos de las más talentosas actrices del novísimo cine chileno. Andrea García-Huidobro lo ha demostrado en “Machuca”, “199 recetas para ser feliz” y “La nana”. Paola Lattus, en “Tony Manero”, “Ilusiones ópticas” y “Mitómana”. Y ahora están por primera vez juntas, en una de las película de egreso de Cine UDD, “La mujer de azul”.

Hace una semana terminó el rodaje. Y mientras el director Samuel Sotomayor y sus compañeros de 5 Año preparan la postproducción de la cinta, las jóvenes pero experimentadas actrices, cuentan cómo fue trabajar en esta película.

Paola Lattus, ganadora de un Apes en 2010 y quien ha tenido experiencias de todo tipo trabajando con estudiantes -“desde estar dentro de un hoyo en medio del desierto sin saber por qué, hasta lograr escenas de mucha belleza”-, responde con sensatez.

“Es súper honesto decir que al enfrentarse a un rodaje de estudiantes, siempre hay una cuota de incertidumbre. Acepté este trabajo por que confié en Samuel, en la seriedad del proyecto y en las ganas de hacer de su trabajo con sus compañeros, algo muy profesional. Afortunadamente el trabajo con los chicos de la UDD fue muy grato, con sus altos y bajos, pero a ratos sorprendente”.

La historia no fue fácil para las actrices. Por un lado la película se arma sobre una narración muy fragmentada y por otro, ellas debían alcanzar un alto nivel de complicidad, pues en la historia tienen una relación sentimental, que desata los celos de la madre y la elaboración de un canallesco plan.

“Me sentí muy cómoda, siento que me encontré con gente profundamente cálida y profesional, que para tener entre 22 y 23 años y dirigir su primer largo, son muy prolijos, cuidadosos, respetuosos y sensibles”, cuenta Andrea García-Huidobro.

Según la actriz, quien en 2008 fue reconocida como Revelación teatral, lo mejor de la cinta es que está hecha con amor. “Hay mucha pasión y trabajo detrás de todo esto, siento que cuando la ambición se deja de lado y lo importante pasa a ser la esencia de la historia, la proyección ocurre de manera natural. Esta película tiene todo para brillar”.

Ficha Técnica
Dirección: Samuel Sotomayor
Producción Ejecutiva: Ilan Numhausser
Producción General: José Ignacio Arancibia
Dirección de Fotografía: Matías Searle
Cámara y montaje: Ignacio Vallejo
Dirección de Arte: Pilar Álvarez
Asistente de Dirección: José Gómez
Asistente de arte: Juan Monsalve
Producción de arte: Estefanía Steck
Sonido: Rosario Bellolio
Guión: Rosario Bellolio y Samuel Sotomayor.
Elenco: Andrea García-Huidobro, Paola Lattus, Pabla Oecklers y Jaime Mc Manus.