Hero Image

Noticias

Clases de Visionado se trasladan a los debates educacionales del Fidocs

Hoy la profesora Antonella Estévez asistirá con los estudiantes de Visionado I y III al debate y proyección de «Ser y tener», y mañana será el turno de “Cien niños esperando un tren”. Dos importantes documentos fílmicos sobre la educación de Francia y Chile.

Basta con salir a la calle para comprobar que la educación se ha instalado en el centro del debate en las últimas semanas. El Festival de Documentales de Santiago (Fidocs) no es ajeno a la realidad: en su XV edición programó el foco “Elige educar”, que contempla la exhibición de doumentales y mesas de debate relacionados al tema.

Aprovechando la contingencia la profesora de Cine UDD, Antonella Estévez, hará sus clase de Visionado I y Visionado III en terreno: hoy en el debate y proyección de «Ser y tener» (sala cine uc. a las 18:00 horas) y mañana viernes en el de “Cien niños esperando un tren” (Sala Cine UC. A las 19:00 horas).

Dirigida por Nicolas Philibert, «Ser y tener» transcurre en una escuela de campo y sus protagonistas son un maestro paternal y sus alumnos, pero no se trata de un testimonio sobre el estado de la educación en Francia ni de un examen del proceso de la enseñanza. Es sólo el registro -sereno, minucioso, sensible- de unos cuantos episodios sucedidos en el transcurso de un ciclo escolar.

“Cien niños esperando un tren” es una de las primeras películas del documentalista Ignacio Agüero. Filmada en 1977 registra el taller de cine impartido por Alicia Vega en la población Lo Hermida, una experiencia vivida en Chile bajo la dictadura que pudo estrenarse recién en 1988.

Los alumnos pueden asistir a cualquiera de las dos (también a ambas).

MÁS INFORMACIÓN: FIDOCS