Hero Image

Noticias

Nicolás Grum dio una charla a alumnos de Cine UDD

El destacado artista visual participó en la clase de Dirección de Arte de Sebastián Muñoz, para enseñar «de qué manera vemos el color en nuestro entorno y cómo lo aplicamos en una propuesta artística», explicó el profesor.

El martes la Escuela de Cine UDD tuvo una importante visita en la sala 400. El profesor de Dirección de Arte Sebastián Muñoz invitó a su clase a uno de los más destacados artistas visuales de los últimos años, Nicolás Grum.

La visita del videista, escultor e instalador -ganador entre otras distinciones, del Primer Premio concurso Juan Downey en la 7º Bienal de video (con “El cuerpo”) y del Tercer Premio IV Bienal Interamericana de Videoarte- estuvo relacionada a la propuesta de Arte que cada alumno está armando para sus cortometrajes, cuya primera unidad es la paleta de color.

“Nicolas se a especializado en este tema y la charla fue de qué manera vemos el color en nuestro entorno, cómo lo aplicamos en una propuesta artística y mostró distintos ejemplos aplicados a películas y fotos. Incluyendo cómo afecta la luz al tema del color”, explicó Sebastián Muñoz.

Según el profesor, es fundamental que los alumnos sepan trabajar con el color y sepan manipularlo para sus propios proyectos. “Es importante que ellos estén concientes de que pueden manejar el color claramente en compañía de la dirección de fotografía que finalmente será esta unión la que hará que nuestra propuesta de arte tome un carácter atmosférico reflejando la emoción”.

El programa de Artistas Invitados de la clase de Dirección de Arte, continuará con la presencia de la vestuarista Carolina Espina, quien ha hecho el diseño de vestuario para películas como “Mala Leche”, “Los debutantes”, “La buena vida” e “Ilusiones Ópticas”.