Hero Image

Noticias

Finalizó la convocatoria para el Taller Preuniversitario

El 2 de junio entregaremos los resultados de los 21 seleccionados para el taller que se realizará los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18 de junio de 2011.

El 2 de junio se entregarán la nómina de 21 seleccionados entre estudiantes de IV medio, alumnos egresados de enseñanza media o interesados en estudios de cine, para realizar un taller gratuito que culminará con la realización de un cortometraje con ideas originales de sus participantes.

Esta nueva versión del Taller Preuniversitario “Aprendiendo a hacer Cine con tu Historia”, que realiza la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo todos los años, se desarrollará los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18 de junio de 2011.

La instancia, completamente gratuita tiene como objetivo «vivenciar una experiencia cinematográfica real, donde se vive el proceso completo de la realización de un cortometraje: guión, filmación y postproducción, con asesoramiento de parte nuestra”, explica Roberto Baeza, profesor de Tecnología Audiovisual y Metodología del Rodaje de la Escuela de Cine UDD y quien estará a cargo del taller.

En ese sentido la Escuela de Cine UDD  proporcionará a los alumnos, los equipos necesarios, productores, asistentes y actores para la realización de sus cortometrajes. También la colación y el almuerzo. “La idea es entregar una herramienta práctica para que los estudiantes tomen mejores decisiones y sepan si realmente es esto lo que quieren estudiar”, concluye Baeza.

Los notificados recibirán un e-mail con la noticia y se les comunicará simultáneamente vía telefónica.