Hero Image

Noticias

Ven a la primera jornada Via 2011

La actividad, dirigida a alumnos de 3ro y 4to Medio, tendrá como invitados especiales a los responsables de “Anónimo”, la primera cinta de egreso de Cine UDD y que pronto hará noticia en diferentes festivales.

Predicar con el ejemplo, reza el dicho. Este año, la Escuela de Cine UDD le hará honor a ese refrán, al planificar la tradicional Jornada Vocacional en torno al primer resultado de sus primeros cinco años: la película de egreso 2010 “Anónimo”, que el año pasado estuvo en SANFIC y este año trae más de una sorpresa.

La idea es que a partir de este estudio de caso, que tiene que ver con la producción de largometrajes de calidad, que ganan premios y logran importantes vitrinas, los alumnos tengan una aproximación real con el tipo de trabajos cinematográficos que realizan los estudiantes de Cine UDD.

Para ello los alumnos podrán conversar con el director de “Anónimo”, Renato Pérez, la guionista de la cinta, Camila Rodó, la actriz principal, María de los Ángeles García.

Además se revisará un video que incluirá el making off de la cinta, imágenes de la postproducción del filme, detalles de su pre estreno en Cine Mundo y Cine Arte Alameda y las repercusiones que ha tenido en el medio (premio Ibermedia; participación en Sanfic; e invitaciones a importantes festivales).

El objetivo es que los jóvenes se enfrenten a una actividad que los ayude a desarrollar su potencial creativo y artístico en torno al cine, al tiempo que vayan aprendiendo la manera de identificar oportunidades y puedan evaluarlas.

Bajo el sello “Emprendimiento e Innovación”, la escuela presentará también su modelo de Educación en Terreno y las empresas asociadas a este convenio, su malla académica, la calidad y diversidad de sus profesores, y su compromiso de “Responsabilidad Pública”.

La actividad finalizará con una feria de equipos, que se situará en el patio central de aulas y que los alumnos podrán recorrer para conocer de cerca cámaras de cine, dollys y focos, junto a diferentes alumnos de Cine UDD, quienes les irán explicando cómo funcionan cada uno de los equipos.

La “Jornada Vocacional VIA 2011” se desarrollará este sábado 28 de mayo, entre las 11:00 y las 13: 30 horas, en la Sede San Carlos de Apoquindo de nuestra Universidad (Av. Plaza 680, Las Condes).