Hero Image

Noticias

El viernes comenzó el rodaje de “La mujer de azul”

Aunque es un título provisorio, la cinta dirigida por Samuel Sotomayor se rodará en 22 jornadas y cuenta con un destacadísimo elenco donde sobresalen dos de las últimas revelaciones del cine chileno, Andrea García-Huidobro y Paola Lattus.

Al tiempo que terminaba el rodaje de “La chupilca del diablo”, el viernes comenzaba el rodaje del segundo largometraje de egreso 2011 de Cine UDD, “La mujer de azul” (título provisorio).

Dirigida por Samuel Sotomayor, la cinta inició su proceso de 22 jornadas con locaciones en una casa en Chicureo (donde se grabarán la mayoría de las escenas de la película) y un taller de pintura en Bellavista, el Pueblo del Inglés y el Observatorio Lastarria.

La historia, escrita en conjunto por Sotomayor y la guionista Rosario Bellolio, tiene como protagonista a  Carola Aguirre (50), una solitaria mujer del barrio alto, aficionada a la pintura, casada y madre de una joven, Clara (20), quien se convierte en su objeto de deseo y frustración cuando la chica inicia una erótica relación con la nana de la casa, Susana (24).

“La mujer llega a la elaboración de un plan extremo para mantener su amor y convirtiendo a la empleada de la casa en una víctima más dentro de esta familia ‘común’”, explica Sotomayor, quien sitúa su película entre un thriller psicológico y pasional.

Según el director, “la historia narra en base a lo visual y lo sutil, el concepto ‘pasional’, tomando en cuenta el sentimiento extremo que siente la madre por la hija. Pero sería algo así como una pasión minimalista que contrasta con lo que se entiende como una pasión melodramática o cliché”.

Finalmente el elenco está encabezado por dos de las más talentosas actrices del novísimo cine chileno, Andrea García-Huidobro (“Machuca”, “199 recetas para ser feliz, “Joven y alocada”) y Paola Lattus (“Tony Manero”, “Ilusiones ópticas”, “Mitómana”), además de los experimentados Jaime Mc Manus y Pabla Oecklers.

Ficha Técnica
Dirección: Samuel Sotomayor
Producción Ejecutiva: Ilan Numhausser
Producción General: José Ignacio Arancibia
Dirección de Fotografía: Matías Searle
Cámara y montaje: Ignacio Vallejo
Dirección de Arte: Pilar Álvarez
Asistente de Dirección: José Gómez
Asistente de arte: Juan Monsalve
Producción de arte: Estefanía Steck
Sonido: Rosario Bellolio
Guión: Rosario Bellolio y Samuel Sotomayor.