Hero Image

Noticias

Curso de Fotografía I aprendió cómo se digitaliza en Chile Films

Estudiantes de II Año, apoyados por el profesor Rafael Millán, pudieron hacer correcciones de luz y color a sus filmaciones en 35 mm.

Hace unas semanas habían recorrido las dependencias de la productora Cine Sur, donde vivieron la experiencia de filmar con una cámara de 35 mm. Ahora los estudiantes del ramo Fotografía I, llegaron a Chile Films con el profesor Rafael Millán y los negativos análogos de esos registros para, utilizando el Transfer, generar una imagen digital.

«Durante este proceso los estudiantes pueden apreciar como su negativo filmado se convierte en un positivo digital, al que pueden hacerle correcciones de luz y de color», explicó el profesor Millán.

Uno a uno pasaron los estudiantes por la gigantesca máquina de edición, mientras el también profesor de Cine UDD, Patricio Dávila, enseñaba a corregir enfoques, sugería contrastes y consultaba sobre las intencionalidades de dichas filmaciones.

«Más que debilidades yo diría que hay mucho entusiasmo, ganas de aprender y practicar con las herramientas de la Dirección de Fotografía (cámara, luces, revelado, transfer, etc)», evaluó Millán, «el cine es un oficio que se aprende en el tiempo y con mucha práctica; en éste sentido los resultados del Transfer fueron muy buenos, lo que se traduce en mayor capacidad de los estudiantes para enfrentar proyectos posteriores».

Como el ejercicio se filmó en cine pero el sonido directo fue capturado digitalmente, durante esta semana los estudiantes deberán sincronizar el audio con la imagen para ser revisado por el docente del área.

Según explicó el profesor Millán, la próxima prueba consiste en filmar nuevamente en cine 16mm y el Transfer no será corregido, es decir, el resultado será consecuencia de la aplicación correcta de sus conocimientos de Fotografía: «Generaremos ejercicios en los que el lenguaje visual narre historias utilizando herramientas como los movimientos de cámara, la óptica, el claroscuro, el ángulo de cámara, el color, el foco selectivo, etc, con el fin de consolidar en la práctica, los conocimientos teóricos desarrollados en clases».