Hero Image

Noticias

Concurso «Nanometrajes» inició su proceso de selección e incluye una nueva categoría

La competencia audiovisual recibirá este año videos registrados en teléfonos móviles. La recepción de las cintas se extenderá hasta el 8 de julio.

Una nueva categoría se suma este año al concurso audiovisual «Nanometrajes». El certamen, que desde hoy recibe los videos en competencia, incluirá el segmento celu-nano, correspondiente sólo a producciones registradas en teléfonos móviles.

Hasta el 8 de julio los participantes tendrán la posibilidad de postular a la Hormiga de Cobre y al premio de tres millones de pesos. Las cintas de 30 segundas deben ser subidas al sitio oficial del concurso o ser enviadas al edificio corporativo del Metro, ubicado en Alameda 1414.

Este año el jurado a cargo de escoger al ganador estará constituido por la productora ejecutiva de TVN Paz Egaña;  la directora de Plagio, Carmen García y el cineasta Cristián Jiménez, quien se encuentra actualmente en Cannes exhibiendo su segundo largometraje, «Bonsai». La sucesora de «Ilusiones ópticas» participa en la sección Una cierta mirada del encuentro cinematográfico francés.

En las siete versiones anteriores, el concurso se ha caracterizado por impulsar las producciones de jóvenes menores de 30 años.

El nanometraje ganador y las seis menciones honrosas serán exhibidas en diferentes horarios de la programación de TVN y SubTV.

FUENTE: EMOL