Hero Image

Noticias

Cine retoma El Estado de las Cosas con la película “3:34”

El director Juan Pablo Ternicier y el actor Eduardo Paxeco contaron cómo y por qué se hizo la cinta del terremoto que ya han visto 150 mil personas.

“3:34, Terremoto en Chile”, la cinta que retrató en tiempo record la catástrofe del 27 de febrero de 2010, en apenas tres semanas ha convocado a más de 150 mil espectadores y aún no piensa salir de cartelera. Sin embargo, poco se sabe de su director, Juan Pablo Ternicier…

Para conocerlo y saber más de su trayectoria, Cine UDD lo escogió como su primer invitado del ciclo de charlas “El estado de las cosas” 2011. La periodista y profesora Antonella Estévez fue la encargada de moderar el encuentro, en el que participó también el actor de la película, Eduardo Paxeco.  

A la actividad asistieron más de 40 estudiantes, quienes pudieron conocer en exclusiva el making off de la cinta “3:34″.

Luego, Ternicier (30) contó que es Economista de la Universidad de Santiago, que trabajó en el Banco Central hasta que tuvo una crisis vocacional y llegó a una productora, hizo asistencia, dirigió publicidad y bebió unas cervezas en la Plaza Ñuñoa con Martín Rogers, quien se convirtió en el productor de una cinta facturada en tiempo record: “La preproducción duró un mes y medio, el rodaje un mes y el montaje dos meses y medio. Fue todo muy vertiginoso”, dijo el director.

Respecto al futuro de la película, Ternicier explicó que “seguirá en cartelera y vamos a viajar a todo el mundo con ella, a recorrer el circuito internacional y los festivales. Esta es otra de las rarezas de esta película: primero se estrena en Chile y después sale al mundo”.