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Alumnos proponen estrategia comunicacional a Fundación Casa de la Paz

Los alumnos del Magíster en Comunicación Aplicada presentaron un plan comunicacional con el propósito de multiplicar el impacto social de la organización.

Educar, establecer vínculos y articular acuerdos entre la comunidad, las empresas y el gobierno para promover una convivencia sustentable con el medio ambiente. Esa es la misión de la Fundación Casa de la Paz, organización que fue objeto de estudio de los alumnos del Magíster en Comunicación Aplicada, quienes analizaron desde el ADN de la entidad hasta su imagen ante diferentes públicos de interés.

Los estudiantes trabajaron durante el 2º semestre de 2010 y presentaron siete propuestas para implementar un plan comunicacional que le permitiera a Casa de la Paz multiplicar su impacto social a través de una estrategia novedosa y acorde a su misión.

Las propuestas incluyeron un diagnóstico para identificar las brechas existentes entre la marca de la Fundación y sus audiencias de interés, un levantamiento y análisis de stakeholders, un storytelling (o relato) para el desarrollo de la marca y, finalmente,  el diseño y articulación de una estrategia comunicacional adecuada para enfrentar desafíos.

“Gracias al aporte creativo de los alumnos, la fundación decidió convertir su revista Acuerdos, de 13 años de existencia, en un medio virtual que nos permitirá trascender a nuestro público habitual, generar interactividad y aumentar significativamente el impacto en pos de construir una cultura de sostenibilidad” señala Fernanda Donoso, encargada de las RR.PP. de Casa de la Paz.

El sitio web estará on line próximamente.