Hero Image

Noticias

Actrices protagonizan “El Estado de las Cosas” de Cine UDD

Pepa San Martín, reciente ganadora de la Berlinale con el corto “La ducha”, estuvo junto a la actriz Luz Croxatto y la productora Marianne Mayer-Beckh en el ciclo de conversaciones.

Quienes fueron a la charla de María José “Pepa” San Martín en el ciclo “El estado de las cosas” de Cine UDD, no sólo aprendieron un poco más de cine, de mujeres y de cómo trabajar en equipo debe ser imperativamente, una fabulosa experiencia. También pudieron ver “La ducha”, corto ganador de la última Berlinale.

La cinta, despedida bajo una regadera de una pareja de mujeres interpretadas por Luz Croxatto y Manuela Oyarzún y filmada en una toma de 10 minutos, es su primer trabajo de dirección y hoy la tiene preparando sus maletas para cobrar el premio de la Berlinale: tres meses de residencia en Alemania para trabajar en su siguiente proyecto.

De eso, del cine, de los desnudos y de la amistad estuvo conversando la también Asistente de Dirección de “Play”, “Verano”, “Turistas”, “La buena vida”, “Radio Corazón”, “Huacho” y “Sentado frente al fuego” con la periodista y docente de Cine UDD, Antonella Estévez. Siempre flanqueada por dos de sus amigas de “La ducha”, la productora Marianne Mayer-Beckh y la actriz Luz Croxatto.

Ver más: http://comunicaciones.udd.cl/cine/2011/05/25/%e2%80%9cen-europa-nunca-nadie-te-pregunta-cuando-viene-tu-largo%e2%80%9d/