Hero Image

Noticias

Este miércoles, a las 23.00 hrs, regresa a ARTV «Historias del Cine Chileno»

El proyecto encabezado por la periodista y académica de Cine UDD Antonella Estévez, cuenta con la participación de destacadas figuras de la cinematografía nacional.

Antonella Estévez es una apasionada del séptimo arte. La profesora de Historia del Cine y Visionado del Taller de Realización de nuestra Escuela, periodista de la Radio Universidad de Chile y creadora del sitio www.cinechile.cl, fue la gran artífice de “Historias del Cine Chileno”, programa de entrevistas que fue lanzado como un DVD en noviembre de 2010, y que recorre el devenir de la cinematografía nacional a través del testimonio de figuras de la talla de Silvio Caiozzi, Sergio Castilla y Matías Bize, entre otros.

El programa regresará a ARTV este miércoles 6 de abril, a las 23:00 hrs., con una entrevista que la académica de nuestra Escuela le realizó a Patricio Guzmán y a Pedro Chaskel.

En el programa, serán los propios cineastas los responsables de contar sus experiencias, sensibilidad y sus recuerdos acerca del Chile que fue, así como las historias detrás de algunas de las películas más importantes producidas en nuestro país. “Éste no es un programa técnico, sino que consiste en conversaciones amables y accesibles enfocadas en el entrevistado, no sólo como cineasta, sino como testigo de momentos importantes que nos han definido como nación”, advierte Antonella.

«Historias del cine chileno» se exhibirá por las pantallas de ARTV los días miércoles de abril y mayo a las 23:00 hrs., y se repetirá los días domingo a las 21:00 hrs.