Hero Image

Noticias

El espacio de la cultura y los espectáculos en El Mercurio

Claudia Guzmán, subeditora de estos temas, dictó una charla a los alumnos de Periodismo UDD.

La reconocida periodista de El Mercurio, Claudia Guzmán, se reunió con los alumnos de la asignatura Periodismo y Medios II, con quienes dialogó sobre su experiencia laboral y sobre los desafíos que enfrenta al momento de ejercer esta profesión.

Guzmán, quien ha sido periodista del cuerpo de Reportajes y que hoy ejerce como subeditora de Cultura y Espectáculos en El Mercurio, explicó detalles de sus vivencias en el reporteo, desde entrevistas con reconocidos artistas musicales hasta la búsqueda de una exclusiva con frentistas que se hallaban en la clandestinidad fuera de Chile.

La periodista indicó también a los alumnos cómo se realiza la jerarquización de las informaciones en la edición de un medio como El Mercurio,  y respondió preguntas referidas a la pauta y asignación de espacios para las noticias que finalmente resultan publicadas.

Claudia Guzmán es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chile y Diplomada en Estudios de Audiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es columnista estable de El Mercurio y cada domingo publica una crítica de televisión en la que analiza los programas más comentados de la semana.