Hero Image

Noticias

Documental de ex alumnos participa en festival internacional

Extranjeros en su Propia Tierra se llama el documental de Christian Borgeaud y Albert Schalscha, que está participando en la final del Festival de Documentales de la Universidad de Texas.

Documental sobre Isla de Pascua

Se trata del proyecto de título de estos dos ex alumnos, que está situado en Isla de Pascua. En él, los isleños cuentan su experiencia personal, tanto histórica como su relación con el gobierno chileno, además de cómo ven amenazados sus derechos humanos y propiedad natural, y cómo ha progresado este pueblo con el pasar del tiempo.

El festival se llama Punto de Vistas y es organizado en su segunda versión por la Universidad de Texas.
El concurso pretende incentivar y apoyar el desarrollo de los documentales latinoamericanos a través de la convocatoria de alumnos de distintas escuela de periodismo del continente.

En esta edición hay 15 finalistas de distintas universidades de Latinoamérica, que debieron pasar un proceso de selección antes de llegar a esta instancia. Los ganadores se decidirán a través de la votación del jurado y una votación online en el link que te envié.

El festival comprende dos jornadas de exhibición de los trabajos, durante el 5 y de 6 abril, donde además todos los alumnos comparten sus experiencias.

Para votar por el documental, sólo debes ingresar haciendo click aquí.