Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD inician rodaje de “La chupilca del diablo”

Se trata del primero de los dos largometrajes que los estudiantes de Cine deben realizar como examen de título.


Recientemente se inició el rodaje de “La chupilca del diablo”, de Ignacio Rodríguez, el primero de los dos filmes de egreso que los estudiantes de Cine UDD deben realizar como examen de título este año 2011.

En el rodeo de Rancagua, cerca de 23 personas se encuentran trabajando en la cinta, largometraje creado y producido en su totalidad por alumnos de Cine UDD.

La película cuenta la historia de Eladio (Jaime Vadell), personaje que lleva décadas alejado de su familia y que ha empeñado toda su vida en una antigua fábrica ilegal de licores que ve sus últimos días de existencia. Javier (Camilo Carmona), su nieto mayor, comienza a estrechar con él una relación que los hará verse reflejados.
El equipo realizador del filme está integrado por Ignacio Rodríguez (director); Tomás Arriagada (productor ejecutivo); Matías Jeffs y Constanza Zeballos (guionistas); Constanza Cabrera (jefa de producción); Felipe Andrade (asistente de dirección); Matías Illanes (director de fotografía); Romina Lorca (directora de arte) y Jaime Amunátegui (montaje).

El rodaje de “La chupilca del diablo” cuenta además con el trabajo de alumnos de tercero y cuarto año de Cine UDD, además de practicantes de la Escuela de Realización Audiovisual de la Universidad Católica.
La filmación durará 22 días y se desarrollará en más de 10 locaciones entre Rancagua y Santiago.

“La mujer de azul”, el segundo largometraje de los alumnos de quinto, se comenzará a rodar el 05 de mayo.