Hero Image

Noticias

Un simbólico sahumerio marcó el ingreso de los alumnos de Cine UDD

El director Marcelo Ferrari junto a su equipo guardó en un recipiente las cenizas con los “sueños y miedos” de la sexta generación de estudiantes de nuestra carrera.


Como todos los años la carrera de Cine UDD vivió su propia película, respecto a la bienvenida de los alumnos nuevos dentro del Proyecto Puente. Ayer en la Sala 303 se realizó la tradicional dinámica de grupo con que el director Marcelo Ferrari recibe a los estudiantes.

Junto a Liliana Pasutti (Coordinadora Académica), Marco Díaz (Secretario de Estudios), Magdalena Pablo (Coordinadora de Admisión  y Extensión) y Cristián Córdova (Jefe Técnico) realizaron una presentación frente a una cámara, que los alumnos siguieron de a uno, mientras otro los filmaba.

A las 9 AM, Marcelo Ferrari había presentado a nuestro equipo, explicado los objetivos de la carrera y presentado sus lineamientos académicos, mientras que la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones (en la foto), recordaba su propio ingreso a la Universidad. Ahora era el momento de los sueños y temores.

Luego de explicar de dónde venían, por qué estaban aquí y por qué querían estudiar cine, los estudiantes escribieron sus sueños respecto a este paso y claro, también sus miedos. Los papelitos terminaron dentro de una vasija de greda y se quemaron: desde ayer las cenizas de esos anhelos acompañan la oficina de Marcelo Ferrari.