Hero Image

Noticias

Protagonistas de “Pecados” en foro organizado por Cine UDD

María José Prieto y Trinidad González analizaron la película junto al director y profesor de Cine UDD, Martín Rodíguez.

María José Prieto y Trinidad González fueron las invitadas de honor al encuentro que realizó la Escuela de Cine UDD para conversar acerca de la filmación película «Pecados».

Las actrices, protagonistas del film, estuvieron junto a Martín Rodríguez, académico de la escuela y director de la cinta, la que a seis años de haber sido filmada, llegó recientemente a los cines Movieland.

María José Prieto y Trinidadd González, junto a Aline Kuppenheim, Antonia Zegers, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer y Ángela Prieto son las protagonistas de siete monólogos sobre los pecados capitales y escritos por dramaturgos de la talla de Jorge Díaz, Juan Radrigán, Marco Antonio de la Parra, Paco Rivano, Benjamín Galemiri y los novelistas Poli Délano y Carla Guelfenbein.

La película, inspirada por el montaje “Pecados capitales” (2003) de Gustavo Meza, fue filmada durante diez días en 2005, a lo que siguió un intenso recorrido por festivales: quedó en la selección oficial de La Habana 2006, ganó la categoría “Work in progress” en Viña del Mar el mismo año, y en 2007 abrió Sanfic.

Entre las historias de “Pecados” se puede ver a Aline Kuppenheim encarnando la envidia de una mujer despechada; a María José Prieto interpretando a una lujuriosa sexóloga; y a Delfina Guzmán interpretando a una codiciosa moribunda que, a pesar de su condición, se concentra en hacer más dinero.

Al encuentro en la UDD asistieron alumnos y prefesores de la escuela de Cine.